Este delicioso y popular alimento proporciona a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios que apuesto que ni siquiera imaginabas.
Ya sea en un sandwich, en ensalada o sola, la palta es uno de los alimentos estrella en Chile y Latinoamérica, y aumenta su popularidad gracias a que se vende en todas las épocas del año. Sin embargo, muchos consumimos este fruto sin saber los enormes beneficios que aporta a nuestro organismo,siempre consumiéndola con moderación. Es por eso que hicimos un pequeño listado con las grandes virtudes de la palta o aguacate.
Rica en vitamina E
Este fruto es muy rico en vitamina E, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades al corazón. Es más, hay algunas investigaciones que señalan que también ayuda a prevenir el cáncer de mamas. Además, esta vitamina ayuda a revitalizar la piel, por lo que también es una gran ayuda si quieres hacer desaparecer las estrías. Y por si fuera poco, aumenta la producción de estrógeno, testosterona y progesterona, aumentando la respuesta ante la excitación.
Fuente de vitamina D
Esta vitamina ayuda a la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo. Además, según doctores de la Sociedad de Endocrinología de EE.UU, esta vitamina podría curar problemas como la depresión y la diabetes. También, junto a otras vitaminas, ayuda a conservar nuestro cuerpo joven y saludable.
Gran aporte en antioxidantes
Gracias a esto, la palta es un buen tratamiento preventivo contra elenvejecimiento celular, además de ser una defensa contra el cáncer de boca ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin dañar las células sanas.
Contiene más potasio que el plátano
De hecho, contiene un 60% más de potasio que la popular fruta alargada, por lo que colabora con la regulación de la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales. Así que si tienes problemas de calambres, podrías probar comiendo una buena dosis de palta para combatirlos.
Luteína para los ojos
La palta posee un carotenoide llamado luteína, el cual absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que se dañe la retina, protegiendo los ojos contra la degeneración y aparición de cataratas.
Contiene 4 aceites monoinsaturados y poliinsaturados
Estos aceites, al ser ingeridos, actúan directamente sobre el colesterol malo, reduciendo considerablemente sus niveles en la sangre, lo que a su vez disminuye de manera importante los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Ojo, que como contiene tanto aceite propio, no es recomendable agregarle más aceite al momento de comer palta.
Alto contenido de ácido fólico
Esta vitamina ayuda a las mujeres embarazadas, pues interviene en la formación del tubo neural del feto. También ayuda a las personas con anemia por esta causa.
Si bien la palta (aguacate) es un alimento muy beneficioso para nuestra salud, las grasas son su principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es muy alto. De hecho, 100 gramos de pulpa de palta aportan alrededor de 160 calorías, por lo que hay que moderar su consumo a quienes quieren bajar de peso.